EL 2 DE MARZO COMIENZA EL CICLO 2022

Se acerca el inicio de clases y Río Negro no convocó a UnTER

El gremio docente alertó de los incumplimientos del gobierno.
martes, 15 de febrero de 2022 · 13:53

A tan solo 15 días del inicio del ciclo lectivo, el gobierno de Río Negro aún no convocó a los docentes a paritarias. Es por eso que desde el gremio de los maestros rionegrinos le pidieron a la gestión Carreras que los convoque para discutir un aumento salarial.

Desde UnTER señalaron que “el gobierno incumple el acuerdo paritario. El ministerio de Educación nuevamente desconoce un acuerdo paritario. Terminó la primera quincena de febrero y no llegó la convocatoria para la reunión, tal como quedó establecido en Acta del 16 y 17 de diciembre”.

Agregaron que “esta definición gubernamental, es una dilación, que obstaculiza las discusiones a pocos días del inicio del ciclo lectivo. No es voluntad del sindicato terminar debatiendo al límite en sus órganos de definición, asambleas y congresos”.

Exigimos de manera urgente, la convocatoria a paritaria para discutir aumento salarial. La realidad económica en el país, frente a la especulación con los precios y la escalada inflacionaria, impacta en el bolsillo de la clase trabajadora. UnTER ha expresado su voluntad para el diálogo, pero no admite más excusas. El inicio del ciclo lectivo es responsabilidad de gobierno”, concluyeron

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias