SERPIENTE VENENOSA

Una yarará mordió a un perro frente a un jardín de infantes

Se trata de una especie denominada Ñata y que su veneno en la sangre impide el transporte de oxígeno a los tejidos.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 20:22

La aparición de una serpiente venenosa en cercanías de un jardín de infantes encendió el alerta. La especie es conocida como Yarará Ñata, que se caracteriza por ser Irascible y agresiva, y que su veneno en el torrente sanguíneo afecta el transporte de oxígeno a los tejidos, por lo que puede provocar daños graves en el organismo de quien resulta mordido.

La aparición de la serpiente se dio en el barrio Nuevo de Villa Regina, al pie de la barda, sobre calle Neuquén justo frente al Jardín de Infantes Integrado 28 de esa ciudad. Los vecinos dieron el alerta al verla avanzar y posteriormente se confirmó que atacó a un perro, que recibió la mordida en el hocico y le generó una impresionante inflamación. Los especialistas le recomendaron al propietario que el animal debe recibir asistencia inmediata.

Los vecinos le pidieron a las autoridades educativas y al municipio que corten los yuyos cercanos al Jardín para evitar sufrir algún tipo de ataque hacia los niños que en pocos días comenzarán el ciclo lectivo.

Los especialistas advirtieron de que se trata de una especie autóctona, que habita en la barda norte y que en caso de que ataque a una persona, debe ser trasladada de manera urgente a una institución médica para que le apliquen el suero antiofídico correspondiente, ya que es un veneno que puede causar la muerte.

La Yarará Ñata o Patagónica es una especie endémica de Argentina, que habita en la Pampa donde predomina el pastizal bajo. Se caracteriza por ser Irascible y agresiva. Su veneno es una hemotoxina potente que en la hemoglobina de la sangre impide el transporte de oxígeno a los tejidos.

Para reconocerla hay que prestar atención, porque al igual que la Cascabel, las Yarará tienen un orificio entre los ojos y las fosas nasales, que se puede apreciar si se la mira de costado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios