CASI UNA TRAGEDIA

Fuerte video: se tiró de un acantilado y cayó contra las rocas

Un joven de 17 años oriundo de Trevelin debió ser rescatado tras arrojarse de un acantilado en el Lago Futalaufquen.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 10:58

Una escena que causó temor y preocupación en el Lago Futalaufquen pudo haber terminado en tragedia. Un joven de 17 años se tiró desde 15 metros de altura y tuvieron que rescatarlo. Se arrojó al vacío y colisionó con rocas en el agua; fue asistido por el cuerpo de Guardavidas y personal de Prefectura Naval Argentina.

 

Fuentes del cuerpo de Guardavidas indicaron al diario El Chubut: “Estamos atentos a toda la playa, pero tuvimos que asistir al chico que cayó mal”. El área desde la que se arrojó el joven tiene rocas sueltas porque justo allí rompe el oleaje. “No hay puesto fijo ahí”, advirtieron los especialistas.

 

Según trascendió el hecho sucedió a las 19 horas. El menor, oriundo de la ciudad chubutense de Trevelín, sufrió golpes y heridas en sus piernas producto de su caída desde altura. En el marco de su rescate, el menor fue inmovilizado y trasladado por Prefectura Naval Argentina y personal de Guardavidas para ser atendido.

 

En el lugar había varios jóvenes, por eso mismo el salto del muchacho fue registrado por los presentes. Allí, en las imágenes se puede observar al menor lanzarse al vacío, mientras es vitoreado por el grupo reunido a su alrededor. Tan solo un instante es necesario para que quienes parecen ser sus amigos alerten que el joven se había accidentado. Uno tras otro, los chicos se tiran al lago para asistir al menor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios