CUTRAL CO

Hombre de fe: Rioseco presentó enorme escultura

El intendente ultima una composición escultórica inspirada en La última cena. La inaugurará en Semana Santa
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 08:18

Al Cristo y a la escultura que perpetúa la memoria de Don Jaime De Nevares,  la ciudad de Cutral Co les sumará una composición escultórica inspirada en La última cena de Leonardo da Vinci (al igual que las otras, de importantes dimensiones). El intendente José Rioseco fortalecerá, de este modo, el patrimonio cultural consagrado a la fe.

El jefe comunal -quien sigue la línea de su hermano y antecesor, Ramón Rioseco- recorrió en las últimas horas la obra que el municipio le encargó al escultor Aldo Beroisa. “En este trabajo de grandes magnitudes se aprecian 13 figuras representativas a Jesús y sus 12 apóstoles, dispuestos en una mesa larga, tal cual el mencionado cuadro”, destacaron desde el municipio.

“El monumento será parte de una obra de infraestructura que significará paredes y techado del lugar, con un pasillo y contrapiso; se prevé también posibilidades de ascenso para poder apreciar de mejor manera la magnitud de las figuras”, agregaron.

Ya se han instalado las 13 figuras y según indicó José Rioseco: “Vamos a inaugurarla en Semana Santa, con una convocatoria de vecinos esperando que la situación sanitaria lo permita”.

El jefe comunal destacó que “va a ser una obra más de gran significado, no solo para disfrute de los vecinos de Cutral Co, sino también para todos aquellos que pasen por la ciudad y se detengan a apreciar esta maravilla que acompañará a nuestro ya reconocido Cristo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios