AMAR NEUQUÉN

Inició el nuevo ciclo que incentiva el arte neuquino

La iniciativa promociona el arte urbano, la revalorización de espacios públicos y a los artistas locales.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 17:40

Comienza un nuevo ciclo de Amar Neuquén, la iniciativa que busca promocionar el arte urbano y la revalorización de los espacios públicos en la ciudad, como así también incentivar a los artistas locales.

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido; participaron de la jornada inaugural.

En ese contexto, Koopmann aseguró que “desde la Legislatura acompañamos el desarrollo del arte local, de la cultura como forma de expresión y la difusión de nuestra identidad neuquina”“A través del fortalecimiento de la cultura, se promueve el turismo, y eso ayuda a un crecimiento integral de la ciudad”, agregó.

Por su parte, Gaido detalló que pronto inaugurarán, en ese sector de ingreso donde hoy comenzaron a pintarse las nuevas letras de Neuquén, una oficina de informes turísticos para recibir a todos los visitantes que lleguen a la región.

El arte de Amar Neuquén puede verse en la ciudad en las letras corpóreas intervenidas artísticamente que marcan los ingresos a los Parques Norte, Sur, Este, Oeste, Central, Jaime de Nevares, los barrios Unión de Mayo, Z1, La Sirena, entre otros, así como también en los museos a cielo abierto como el que rodea al Cementerio del centro neuquino y donde se representan con murales diversos derechos humanos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios