RECLAMO MAPUCHE

Tras el corte de rutas se inicia el relevamiento territorial

Jorge Lara, secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, confirmó que el lunes se inicia el trabajo en 18 comunidades mapuches.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 10:59

El corte de rutas en el corazón de vaca muerta, llevado cabo por las comunidades mapuche en reclamo del inicio del relevamiento territorial acordado con el gobierno el año pasado, logró ayer un compromiso por parte de las autoridades provinciales para dar cumplimiento a un tema instaurado por ley nacional en el año 2006.

Las comunidades habían sido intimadas por el Ministerio Público fiscal a desalojar las rutas, sin embargo se mantuvieron firmes en los accesos cortados hasta obtener un acercamiento. 

Jorge Lara, secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, hoy en "La primera Mañana" de AM 550   señaló" que la ley sufrió distintas prórrogas, y cada una demandó acuerdos distintos con la provincia, lo que demoró el inicio del relevamiento. Tampoco se justifica cortar una ruta, pero esto estaba elaborado desde octubre con el gobierno nacional, pero el lunes se iniciará el proceso con la presencia de dos funcionarios nacionales y dos provinciales para iniciar el trabajo en 18 comunidades. "

Compartimos la nota lograda con el funcionario, que detalla la tarea que se va a realizar. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios