EN NEUQUÉN

Vuelve a la escuela director “anti” perspectiva de género

La Justicia concluyó que fue mal despedido. Ahora, el CPE dispuso su regreso.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 07:30

El Consejo Provincial de Educación (CPE) se vio obligado a desandar el camino que había recorrido y dispuso la reincorporación de un director de escuela neuquino al que había despedido, tras una acusación de incumplimiento de la perspectiva de género.

El docente, Juan Manuel Jahde, había usado las redes sociales -puntualmente Facebook- para recomendarles a sus colegas cristianos que enseñaran Educación Sexual Integral pero con anti perspectiva de género. El CPE evaluó la situación y lo puso de patitas en la calle, por su aparente desapego.

Jahde fue la Justicia, recientemente logró un fallo a favor y, ahora, se supo que el CPE ordenó su reincorporación. La noticia la difundió la concejala capitalina Nadia Márquez (Democracia Cristiana), pastora evangélica, defensora de las dos vidas y contenta con esta situación.

En la resolución que difundió la edil, el CPE hace efectiva la declaración de nulidad de la cesantía “conforme fuera ordenando por la Justicia” y le indica a la dirección provincial de Recursos Humanos que “reinstale” al docente en su cargo de director del Centro Provincial de Enseñanza Media N 2 de Neuquén.

“Juan Manuel Jahde debe ser reinstalado en su cargo, del cual fue removido por el Consejo Provincial de Educación por sus publicaciones en sus redes sociales privadas, contra la ideología de género”, dijo Márquez y agregó: “La Justicia neuquina consideró que ser sancionado por su libertad de expresión es ilegal, considerando que el docente en su cargo directivo no había incumplido con sus obligaciones y había propiciado mayor participación de los alumnos”. “Al fin se hizo justicia”, exclamó la concejala.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios