MESA SALARIAL

ATEN tiene propuesta para debatir en asamblea

Este lunes culminó la negociación entre el gremio docente y el Gobierno provincial. Algunos de los puntos son la vuelta del IPC trimestral y el incremento de puntos de cargos de conducción.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 14:45

Este lunes a las 10 de la mañana comenzó la negociación entre el gremio docente ATEN y el Gobierno que duró hasta pasadas las 14 horas. Allí Provincia propuso, entre otras cosas, la vuelta del IPC trimestral, el incremento de puntos de cargos de conducción y la titularización de los trabajadores de todos los niveles donde no ha habido concurso. Ahora resta discutirlo en asambleas de seccionales este martes.

"El proceso de negociación que comenzamos hace unos días está complicado pero hay propuesta para poner en consideración mañana", dijo Guagliardo.

Los principales puntos de la propuesta en cuestiones salariales son: "La vuelta al IPC trimestral, que tuvimos entre 2017 y 2019 y nos permitió en tiempos muy complejos inflacionarios ir compensando salario con inflación. Otro tema importante es que el piso significa una recuperación del salario sobre los salarios de calidad, sobre los componentes de nuestros salarios que es toda una propuesta que contempla la condición no solo de los activos sino también de los jubilados". 

También, ofrecieron un incremento de puntos de cargos de conducción, que "se estaría culminando entre febrero y octubre con la totalidad de los puntos, y en los casos de las horas de media pasaría el mismo proceso iniciando en febrero una parte y otra en el mes de octubre, quedaría para el año que viene los puntos que tratamos en esa oportunidad".

Luego trataron temas que tienen que ver con las condiciones laborales, como "ir al camino de la titularización de los trabajadores de todos los niveles que no ha habido concurso". "Lograr la estabilidad laboral de estos compañeros es una enorme relevancia, junto con esos cargos tanto para nivel inicial como primario".

"Obviamente hay temas técnicos que nos tomaremos para analizar y compartir con todos para que nuestros compañeros puedan votar a conciencia", concluyó Guagliardo. 

Por parte del Gobierno, se encontraban presentes el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, el ministro de Economía e Infraestructura Guillermo Pons y la ministra de Seguridad Vanina Merlo. También estaban el subsecretario de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos Juan González López y Natalia Puppio, del ministerio de Economía e Infraestructura.

En representación del gremio se encontraba el secretario gremial Marcelo Guagliardo, Soledad Mora, Cintia Galetto, Cecilia González y Ariel Pino. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios