NEGOCIACIÓN SALARIAL

Llancafilo: "La mesa fue positiva en los términos de ATEN"

El ministro de Gobierno y Educación aseguró que la propuesta plantea una recomposición salarial y estabilidad laboral.
martes, 22 de febrero de 2022 · 08:16

Este martes, el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, se refirió a la mesa salarial llevada este lunes con el gremio docente ATEN, donde ofrecieron aplicar una actualización salarial trimestral por IPC para todo el 2022. "La mesa fue positiva en los términos que plantea ATEN", aseguró y agregó que un maestro que recién inicia percibirá un 40% más que lo acordado en la paritaria nacional.

“Hemos planteado una actualización trimestral por IPC donde enero, febrero y marzo se calcula en abril y se paga en mayo, previo a una recomposición salarial que suman el 10% por los meses de enero y febrero", explicó en diálogo con AM 550. "Volvemos a una fórmula que los trabajadores venían solicitando", afirmó.

En este sentido, aseguró que la mesa "fue positiva en los términos en que los plantea ATEN, no solo por la recomposición salarial sino también por los 8 mil docentes, muchos de secundario que buscan una estabilidad laboral, marcar un punto mayor en lo que hacen a las horas cátedra". "Al haber aumentado la base de un maestro que recién inicia, se trata de un 40% más de lo que acordó la paritaria nacional", agregó.

El Gobierno espera una respuesta para este miércoles por la tarde, cuando ya se conocerá el resultado de las asambleas de ATEN. En tanto, con los gremios ATE, UPCN y VIales retomarán las negociaciones este jueves: Esperamos llegar a una resolución esta semana", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios