TORMENTA EN NEUQUÉN

¿Qué se recomienda hacer si el agua sale "color chocolate"?

Esteban Rodríguez, gerente general del Servicio Neuquén, dialogó con AM 550 e indicó qué hacer antes de tomar de la canilla luego de las fuertes lluvias.
martes, 22 de febrero de 2022 · 09:16

Luego de la terrible tormenta de azotó la región este domingo, y de las lluvias que se esperan para este martes, EPAS alertó sobre agua turbia en varios sectores de la ciudad. 

Al menos el 25% de la población neuquina está afectada por este fenómeno del Río Limay. Es por eso que el gerente general del Servicio de Neuquén, dialogó con AM 550 e informó que cuando ocurren estos fenómenos tan inusuales, hay mayor cantidad de cimientos, por lo que el proceso de filtrado es mucho más lento y cuesta separar estos residuos del agua.

Ante este panorama, desde EPAS no recomienda al vecino hacer un agregado de cloro, ya que está desinfectada desde origen. En lo posible se debe intentar no consumir, y en caso de hacerlo, dejarla reposar unos minutos para que decante.

Con respecto a cuándo volverá a la normalidad el servicio, Rodríguez aseguró que no tienen precisiones pero que "estamos a la espera por el pronóstico de lluvia".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios