CON FINAL INCIERTO

ATEN vota en Zapala por la oferta salarial o paro

Con el rechazo de varias seccionales a la propuesta del gobierno, especialmente la de Neuquén Capital, el gremio pidió una reunión urgente con el gobierno
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 10:01

El plenario de secretarios generales de ATEN  se reúne esta mañana en Zapala. El encuentro previsto para las 10 de la mañana comenzará con minutos de retraso, seguramente por la lluvia, y también por la situación generada tras las votaciones de las seccionales durante el día de ayer. 

Las localidades con conducción opositora a Marcelo Guagliardo rechazaron la oferta recibida en mesa salarial, y además plantearon iniciar el ciclo lectivo con un paro de 72 horas. Quien encabezó esta propuesta fue la seccional Neuquén Capital, que por cantidad de representantes puede imponer su postura en el plenario. 

El gobierno ofreció retomar los aumentos trimestrales por el IPC desde marzo, y recuperación de diez puntos por enero y febrero, pagadero en dos cuotas. Incluye además recomposiciones específicas para la carrera docente. Esta oferta resultó insuficiente para muchos docentes, quienes exigen recuperar los porcentajes perdidos durante la pandemia. 

Con este panorama complejo, el plenario tendrá hoy un amplio debate donde el final es incierto. Se juega en esta jornada el inicio de clases el 2 de marzo, después de dos años de virtualidad y semi presencialidad, o el retraso del regreso a las aulas tras 72 horas de paro .

Previendo que se imponga la postura de Neuquén Capital, la conducción provincial  ya solicitó al gobierno un  nuevo encuentro para intentar mejorar la propuesta, que destrabe un conflicto en puerta. 

Esta mañana, en La Primera Mañana, de AM550, habló la secretaria general de la seccional Neuquén Capital, Angélica Lagunas, quien ratificó la medida de fuerza votada anoche. 

 

NOTICIA EN DESARROLLO.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios