POLÉMICO CARTEL

¿Cipo es un barrio de Neuquén?

La burla que siempre les pesó a los cipoleños sumó un nuevo capítulo por un cartel.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 18:59

Las hinchadas de fútbol siempre se refirieron en sus cantitos a la hermandad entre Cipolletti y Neuquén, incluso acusando a los albinegros de vivir en un barrio de la capital de la vecina provincia. Y cada tanto aparecen algunas situaciones que demuestran que esa relación no es solo parte del folklore futbolístico. 

En tiempos de elecciones, fue la publicidad política la que invadía las calles de Cipolletti con caras de candidatos neuquinos y la respuesta tenía que ver con que estudios de marketing indicaban que una gran cantidad de votantes de Neuquén vivía del otro lado del río. También las largas colas intentando llegar a la capital un día de protestas sobre el puente carretero.

Pero esta vez las cosas fueron más lejos, ya que en una obra pública que lleva adelante la municipalidad de Cipolletti apareció un cartel del municipio de Neuquén. Fue en la construcción de la ciclovía de calle Alem que fue fotografiado por un vecino una señal que decía "Estamos trabajando, Neuquén Capital".

La foto se viralizó y nuevamente aparecieron las cargadas de quienes habitan en las ciudades vecinas, acusando a Cipolletti de dormitorio de Neuquén. Bromas que también tienen una connotación un tanto envidiosa, porque el crecimiento evidenciado en los últimos años por la ciudad rionegrina tiene que ver por el factor arrastre de la gran capital de la Patagonia.

Lo cierto es que luego de la viralización, el municipio cipoleño ordenó retirar el cartel que estaba en Alem casi Sarmiento y la versión oficial que se brindó es que todo se trató de una broma de un vecino. Sin embargo Mejor Informado pudo determinar que no se trató de un chascarrillo, sino que los propios obreros colocaron el cartel para prevenir cualquier accidente en un día de lluvia y poca visibilidad como hoy.

La obra la desarrolla una empresa que también es contratista del municipio de Neuquén y como no tenían cartelería suficiente, decidieron utilizar algunas que estaban a disposición en el obrador y que corresponden a la gestión de Mariano Gaido. "Hay que meterle cartelería porque la gente pasa por todos lados, por poco s meten dentro de la obra y te chocan", explicó un obrero ante la consulta.

"La municipalidad de Cipolletti tiene cartelería pero no tanta, tuvimos que utilizar algunas señales que teníamos en el obrador porque es un peligro para nosotros", continuó, mientras trataba de resguardarse de la importante cantidad de agua que caía. El empleado que prefirió no dar su nombre, comentó que "ya estamos casi terminando, nos falta sólo dos cuadras para llegar a Circunvalación".

La obra que en su momento fue blanco de quejas de los vecinos por una denuncia de tala de arboles en la Avenida Alem, es un proyecto ambicioso que está previsto que llegue hasta Allen, en territorio rionegrino, y en Neuquén se une con la ciclovía que llegará hasta Plottier.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios