CUARTO INTERMEDIO

El Gobierno convocó a ATEN a nueva reunión

A poco de iniciar el plenario, el gremio recibió el llamado para un nuevo encuentro. En Zapala se decidió un cuarto intermedio cuestionado por Neuquén Capital.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 11:30

Los secretarios generales de todas las seccionales de ATEN se encuentran reunidos en Zapala, realizando el plenario para definir si inician las clases o van al paro,  pero fueron sorprendidos por una misiva del gobierno convocándolos a una nueva mesa salarial durante esta jornada, aunque no se confirmó el horario ni el lugar.

Conocidos los resultados de las votaciones de las asambleas ayer por la tarde, el gremio anticipándose a un rechazo a la oferta salarial del gobierno, había solicitado un  nuevo encuentro. 

En la nota el gobierno admite haber sido notificados del rechazo de las asambleas a la propuesta oficial, por lo que " en función de ello, y atento que es voluntad del Poder Ejecutivo continuar con políticas de mejoramiento salarial para las y los agentes de la Administración Pública Provincial, como asi también, las de poder garantizar a los ciudadanos de la Provincia su educación, es que lo convocamos en el día de hoy por la tarde (horario a coordinar) a continuar con la mesa de negociación salarial con el objetivo de aunar esfuerzos para garantizar los objetivos antes planteados.

Principalmente la seccional Neuquén Capital, la de mayor influencia a la hora de imponer decisiones, y otras menores y opositoras a la conducción provincial, votaron en contra de la oferta oficial y propiciaron un paro de 72 horas para comenzar el año escolar. 

El plenario decidió pasar a un cuarto intermedio, situación denunciada por la Seccional Neuquén Capital,  como una " maniobra de la conducción TEP de aten que tiene por objetivo

 Lucas Zori, Secretario de Prensa del gremio, dialogó con el programa "La Torre", en Mitre Patagonia, y dio detalles acerca de la oferta que habían recibido del gobierno, y que fue rechazada por la oposición. "Creo que faltó lectura" dijo, y aseguró que el incremento anual llegaría a más del 70 por ciento, lo que significa recuperar porcentajes perdidos durante la pandemia.

Compartimos la nota:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios