TENSIÓN

Rusia vs. Ucrania: claves para entender el conflicto

El politólogo Alejo Passetto dialogó con Mitre Patagonia y explicó qué hay detrás del problema geopolítico más grave del 2022.
martes, 22 de febrero de 2022 · 15:30

Este lunes se conoció que Vladimir Putin ordenó al ejército ruso "que protejan" la independencia en los territorios separatistas rusoparlantes del este de Ucrania, una decisión que eleva aún más altísimas tensiones con Occidente.

El anuncio llegó en momentos en que Estados Unidos afirma que Rusia planea invadir Ucrania, y abre la puerta a Moscú para enviar soldados y armas abiertamente a las provincias separatistas de Donetsk y Lugansk para ayudar a las fuerzas locales, que dicen estar bajo asedio del Ejército ucraniano.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reaccionó enérgicamente este lunes por la noche: acusó a Rusia de violar “la soberanía y la integridad territorial” de Ucrania, interpretó que Moscú se retiró unilateralmente de los Acuerdos de Minsk celebrados en 2015 con el objeto de estabilizar la situación entre ambos países y advirtió que en su nación no hay “miedo de nada ni de nadie”.

Por su parte, Estados Unidos anunció casi de inmediato sanciones contra las entidades reconocidas por Rusia, llamadas República Popular de Dontesk (RPD) y República Popular de Lugansk (RPL), consistentes en una prohibición de inversiones, comercio y financiamiento por parte de ciudadanos estadounidenses.

El politólogo Alejo Passetto dialogó con Mitre Patagonia y explicó qué hay detrás del problema geopolítico más grave del 2022. Escuchá la nota completa:

Con información de Télam.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios