Luego de las fuertes tormentas que azotaron a la región desde el domingo, este jueves comienza a mejorar el tiempo. Se espera un cielo despejado durante la mayor parte del día, con una máxima de 25 grados centígrados. La lluvia, se traslada a la cordillera.
La meteoróloga de la Autoridad Jurisdiccional de Cuencas, Griselda Ostertag habló con AM 550 y aseguró que "estamos atravesando un día de transición, con buen tiempo en la zona del Alto Valle, ya que la masa de aire húmedo que ocasionó la tormenta, ya comienza a desplazarse al este".
"Hoy jueves esperamos lluvias en la zona costera, tormentas, chaparrones, en algunos casos importantes. En la zona del alto valle este de Neuquén y oeste de Río Negro hay un mejoramiento", indicó.
El fin de semana, se esperan vientos en la región provenientes del oeste y sureste que podrían alcanzar una velocidad de 50 Km/h. En tanto, las temperaturas comenzarán a ascender pero "no volvemos a temperaturas calurosas, sí cálidas".
Respecto del agua, cayó desde el domingo "entre 130 y 150 milímetros de agua", provocando fuertes daños en calles, comercios y evacuados..