PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Después de la tormenta, sale el sol en la región

Luego de una semana de lluvias, comienza el buen tiempo en Neuquén. Desde el domingo, cayeron 150 milímetros de agua.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 09:04

Luego de las fuertes tormentas que azotaron a la región desde el domingo, este jueves comienza a mejorar el tiempo. Se espera un cielo despejado durante la mayor parte del día, con una máxima de 25 grados centígrados. La lluvia, se traslada a la cordillera.

La meteoróloga de la Autoridad Jurisdiccional de Cuencas, Griselda Ostertag habló con AM 550 y aseguró que "estamos atravesando un día de transición, con buen tiempo en la zona del Alto Valle, ya que la masa de aire húmedo que ocasionó la tormenta, ya comienza a desplazarse al este".

"Hoy jueves esperamos lluvias en la zona costera, tormentas, chaparrones, en algunos casos importantes. En la zona del alto valle este de Neuquén y oeste de Río Negro hay un mejoramiento", indicó.

El fin de semana, se esperan vientos en la región provenientes del oeste y sureste que podrían alcanzar una velocidad de 50 Km/h. En tanto, las temperaturas comenzarán a ascender pero "no volvemos a temperaturas calurosas, sí cálidas".

Respecto del agua, cayó desde el domingo "entre 130 y 150 milímetros de agua", provocando fuertes daños en calles, comercios y evacuados..

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios