DISCUSIÓN SALARIAL

“Es vergonzosa la propuesta salarial del gobierno rionegrino”

Así la consideraron los trabajadores de la salud, nucleados en ASSPUR. Mientras que UnTER definió el congreso para el viernes. ATE y UPCN también realizarán plenario.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 13:58

Pasaron los encuentros de paritarias y ahora cada gremio deberá consultar con sus bases si se acepta la propuesta o se rechaza. Desde el sindicato de los docentes rionegrinos, UnTER convocaron a un congreso para este viernes en Sierra Grande, mientras que las asambleas de las 18 seccionales se realizarán durante este jueves. El congreso será clave ya que si no se acepta el incremento podría complicarse el inicio de clases, previsto para el 2 de marzo.

Mientras que desde UPCN Río Negro manifestaron que “si bien al conjunto de la mesa directiva no nos satisface totalmente la propuesta final realizada por el gobierno, valoramos el esfuerzo realizado por nuestro representante en lograr una mejora entre los porcentajes ofrecidos en el inicio de la reunión y dejamos abierta la respuesta a la opinión de nuestras bases. Somos responsables de exponer ante el gobierno empleador la verdadera necesidad de los trabajadores estatales”.

Desde el sector de trabajadores nucleados en ASSPUR, que no participaron del encuentro de la Función Pública fueron más directos en definir la propuesta salarial. Señalaron que “es vergonzoso el ofrecimiento del gobierno de Río Negro. Mientras a otros estatales les ofrecen un 45,5 % hasta septiembre con un incremento del 21,2 a marzo, ATE acepta 21% en tres tramos de 6, 4 y 10 a junio”.

Agregaron que “desde ASSPUR rechazamos esta oferta por ser insuficiente. No solo no contempla la inflación real, sino que representa una nueva rebaja salarial”.

Mientras que ATE Río Negro prepara el plenario de secretarios generales para analizar  este jueves en Valle Medio la propuesta del gobierno. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios