SEGURIDAD VIAL

Reclaman banderillos para el Tren del Valle

Un diputado reclamó mayor seguridad en los cruces ferroviarios de Neuquén y de Plottier.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 13:43

Si bien vino a sumar una saludable opción al sistema de transporte público, el Tren del Valle también planteó nuevas necesidades. Entre ellas, la de garantizar la seguridad en los siempre peligrosos cruces ferroviarios; tan peligrosos que, lamentablemente, ya contabilizan accidentes. 

En 2018 la formación chocó contra un auto que se interpuso en su camino, en el cruce  de la calle Rhode. Eran cerca de las 22 y se dirigía sin pasajeros hacia la playa de maniobras, en Valentina Norte. Afortunadamente no hubo heridos, como tampoco los hubo en un choque ocurrido, hace un par de meses, en diciembre. Ese día chocó a una Trafic en pleno Parque Central, a la altura del mercado de las pulgas.

Ahora, el diputado del bloque de la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, subrayó la necesidad de disponer de banderilleros en al menos 16 pasos a nivel para cubrir la totalidad del trayecto que realiza el Tren del Valle entre Neuquén y Plottier

En función de eso, presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura les pida a la dirección de Transporte, a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y a los municipios que garanticen la seguridad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias