CENSO POBLACIONAL

En marzo comienza el "auto censo" digital 2022

Los argentinos tendremos un período entre marzo y mayo para "autocensarnos" digitalmente. Ya hay información en la web.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 11:11

Este año los argentinos seremos censados, tras varias postergaciones, que corrieron la tradicional fecha de "cada diez años". La pandemia tuvo mucho que ver en el retraso, pero finalmente el 2022 será clave para conocer en cuánto se ha modificado el número de habitantes, y en que condiciones vivimos. 

Desde el 16 de marzo al 18 de mayo va a estar disponible el censo digital, donde las personas podrán cargar sus datos. Los interesados ya pueden ingresar a la web censo.gob.ar, para informarse, pero el 16 quedará habilitado el vínculo para censarse. La página tiene una serie de validaciones que se completan con el envío de un correo electrónico con un código que permitirá ingresar y contestar toda la encuesta. 

Además del censo digital,  el día 18 de mayo, habrá 10 mil censistas recorriendo el territorio neuquino, porque deben visitar igualmente todas las viviendas, pero aquellos que completaron vía web el cuestionario, entregarán un código alfa numérico, que agilizará la visita a esa familia o persona. 

En "La Primera Mañana", de AM 550,  se habló con Karina Rigo, Directora de Estadística y Censo , quien dio detalles minuciosos de todo el procedimiento que se planifica desarrollar para alcanzar a todos los habitantes de la provincia,

Compartimos la nota: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios