INICIAN LAS CLASES EL 2 DE MARZO

Hubo mayoría en ATEN para aceptar la oferta salarial

Los docentes recibieron una nueva oferta por parte de las autoridades del gobierno. Las 22 asambleas la debatieron y por mayoría resolvieron aprobarla.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 01:25

Si bien la asamblea de la seccional Capital votó por rechazar, el resto de las seccionales del gremio docente ATEN aceptó la propuesta salarial del gobierno de la provincia, por lo que el ciclo lectivo 2022 comenzaría tal como está programado el 2 de marzo. No obstante, el plenario de secretarios generales será quien resuelva en definitiva.

De acuerdo con información extraoficial, 1661 docentes votaron por la aceptación de la oferta salarial mientras que 1316 se inclinaron por el rechazo.

La asamblea de docentes de la seccional Neuquén capital rechazó aceptar la nueva oferta salarial del gobierno de la provincia. Esa noche se estaban recopilando los datos arrojados por las seccionales del interior de la provincia, las que llevarían al plenario de ATEN la aprobación del nuevo esquema de incremento salarial.

En la ciudad capital, 669 docentes votaron por rechazar la oferta y 288 por aceptar, con 5 abstenciones.
Los 70 asambleístas de Loncopué aprobaron la propuesta.
En Centenario, 162 maestros la aceptaron y 78 la rechazaron.
La seccional Junín de los Andes también votó por la aceptación de la propuesta por 60 votos a 22.
En Plottier, ganó el rechazo a la nueva escala salarial por 89 votos a 73.

La propuesta tiene una mejora de un 20% sobre los salarios de enero, para a partir de allí aplicar cláusula de actualización trimestral acumulativa que habían reclamado los docentes en las asambleas.

El cobro del retroactivo a enero y la diferencia del mes de febrero de 20 mil pesos promedio por cargo se cobrará antes del 10 de marzo. Y a partir de marzo se fija un piso de $72.639.

Desde hace días, no se llega a un acuerdo y peligra el inicio de clases de este ciclo lectivo 2022. El jueves, volvieron a pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes. Hoy, se supo que "la oferta fue mejorada" por parte del Gobierno.

Los resultados finales de las asambleas son:

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias