SESIONES CADA 15 DÍAS

Insólita decisión del Deliberante de Plottier

Los ediles por mayoría decidieron sesionar semana por medio, y trabajar en comisiones dos veces por semana. Dicen que es para "ahorrar".
viernes, 25 de febrero de 2022 · 11:11

No cayó muy bien la decisión de los concejales de Plottier, de comenzar a sesionar cada quince días. Un argumento bastante débil fundamentó esa medida: "las sesiones duran 40 minutos, y se gasta mucho en prensa , audio y transmisión". Se debe tener en cuenta que el Cuerpo tiene un staff de prensa y las transmisión de las sesiones las hacen mediante el Facebook del Concejo. 

La única edil que se opuso en primera instancia a esa medida fue Marisa Torres San Juan, del  Movimiento Ciudadano Activa. Luego del discurso de apertura del período legislativo, donde la intendenta Gloria Ruiz pidió rever la decisión, se volvió a votar y allí se sumó Matías Ramos, pero los votos igualmente no alcanzaron.

"Tenemos cientos de expedientes pendientes de tratar desde hace años, guardados en cajas", dijo Torres San Juan. "Si las sesiones son cortas, trabajemos más en comisiones, pero así estamos recortando el trabajo" y agregó que "molestó mucho el pedido de la Intendenta " de revisar la decisión.

Finalmente, reconoció que se trata de una cuestión política "digitada por los concejales del MPN y de Peressini" , del partido Siempre  "en contra del Ejecutivo".

En el programa La Torre, de Mitre Patagonia, habló la concejal Torres San Juan. Esta es la nota. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios