A UN DIA DE VENCER LA CONCESIÓN

Plottier extendió la concesión del transporte público

El servicio de transporte, brindado por la empresa Indalo se seguirá ofreciendo con normalidad a partir del 1 de noviembre.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 14:29

El servicio de autobuses de la ciudad de Plottier, había informado mediante un comunicado difundido en redes sociales, que dejaría de funcionar desde el próximo domingo, debido a problemas contractuales. Tras la advertencia de la empresa, el ejecutivo municipal se vio obligado a realizar una sesión extraordinaria para garantizar que el servicio continúe por dos años más.

 

“Estimados pasajeros. Nos dirigimos a ustedes en esta oportunidad para informarles que por finalización del contrato de concesión los servicios de las líneas interurbanas 50 A, 50 B y el urbano de la ciudad de Plottier dejarán de funcionar a partir de las 24 horas del día domingo 31 de octubre”, rezaba el comunicado difundido en su página de Facebook. 

 

Por su parte, la intendenta Gloria Ruiz mantuvo una reunión con autoridades de la empresa para firmar un acuerdo por una prórroga para extender la concesión. Tras dicha reunión, horas más tarde, llegó un pedido al Concejo Deliberante por parte de Ruiz solicitando una urgente convocatoria a sesión especial para tratar el acuerdo que arribaron con la empresa concesionaria.

 

Las condiciones para conceder la continuidad de la prestación del servicio  de transporte de pasajeros urbano e interurbano por dos años más fueron:

  • La empresa debe renovar la flota con dos colectivos nuevos.
  • Al cumplirse el año deberán incorporar una unidad más cero kilómetro. De no cumplirse el organismo concedente podrá rescindir el contrato.
  • En caso de que finalice la prórroga, el organismo concedente  realizará una licitación pública para la prestación del servicio.
  • En 90 días las partes revisarán las tarifas y las prestaciones del servicio.

 

Con esos ítems, y luego de la sesión de emergencia, el municipio informó que el servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros, brindado por la empresa Indalo se seguirá ofreciendo con normalidad a partir del 1 de noviembre, tras haberse aprobado por unanimidad en sesión especial del Concejo Deliberante, devolviendo la tranquilidad a los usuarios que se habían manifestado por los distintos anuncios previos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias