GUERRA EN UCRANIA

Repudios y pedidos de paz, en Neuquén

Diputados de Juntos por el Cambio repudiaron a Rusia. Y un concejal marchó con la colectividad ucraniana.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 09:45

La expresión local de Juntos por el Cambio (JxC) repudió la invasión de Rusia a Ucrania y pidió que se les ponga fin a la guerra y sus terribles consecuencias -plenas de muerte y destrucción- que horrorizan al mundo.

El bloque de diputados provinciales presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina exprese su rechazo al ataque militar que “transgrede el derecho internacional”. Mientras que el concejal Marcelo Bermúdez (PRO) acompañó a la colectividad ucraniana del Alto Valle, que marchó por el centro de Neuquén en un conmovedor pedido de paz. El edil dijo que comparte la angustia de la colectividad ucraniana.

En la argumentación de su proyecto, los diputados de JxC subrayaron que “se trata de uno de los momentos más oscuros desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial”; y dijeron que “el conflicto se remonta a 2014, cuando Rusia tomó el control del territorio ucraniano de Crimea y apoyó a las fuerzas separatistas pro rusas en las regiones de Donetsk y Luhansk”. 

Los legisladores César Gass, Leticia Esteves, Luis Aquín y Ayelén Quiroga consideraron  “imprescindible que la Legislatura emita una declaración de repudio por el inaceptable proceder de la Federación Rusa, contrario al derecho internacional”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios