EDUCACIÓN

Llancafilo anticipó el regreso "pleno y presencial" a clases

El ministro de Educación y Gobierno destacó en AM550 el logro de los objetivos previstos: el mantenimiento de las escuelas y el acuerdo salarial. Además anunció un canal de comunicación con el CPE para padres.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 08:08

Tras el fin de semana largo, este miércoles comenzarán las clases en Neuquén de manera presencial y plena. "Alcanzamos los dos objetivos propuestos por el gobernador Gutiérrez: Llegar a un acuerdo salarial con el sector docente y no docente, y todo lo que hace al mantenimiento escolar y la obra nueva, eso significa que vamos arrancar el 2 de marzo las clases sin conflicto gremial" aseguró este lunes en La Primera Mañana por AM550 el ministro de Educación neuquino Osvaldo Llancafilo.

"En cuanto a lo edilicio y al mantenimiento escolar, estamos en un 95% de edificios en condiciones de comenzar las clases el 2 de marzo" contó el ministro.

Llancafilo anunció además que se habilitó un nuevo canal de comunicación para que las madres, los padres, y toda la comunidad educativa, tengan un contacto directo con el Consejo Provincial de Educación: "Es un Whatsapp, el número es 2995833823" detalló el funcionario, quien además aseguró que hubo durante el fin de semana 55 mensajes de los cuales 32 eran de padres que no estaban anoticiados de que las escuelas de sus hijos comenzaban las clases sin problemas. "Muchas veces un posicionamiento gremial con una denuncia en redes buscando rédito político termina generando incertidumbre en la comunidad educativa" dijo.

En relación con los hechos que tienen como protagonistas a los establecimientos N°329 de Buta Ranquil y el N°11 de Chos Malal, el ministro aseguró que "hubo un sabotaje de personas que aun la justicia no ha podido determinar". además sentenció: "Es incomprensible que se hayan manipulado cocinas y calefactores para provocar un accidente. Quiero destacar el accionar de los directivos de estos establecimientos que inmediatamente lo denunciaron. Se hicieron las denuncias penales correspondientes. El área de mantenimiento escolar trabajó rápidamente para dejar en condiciones estos artefactos que habían sido manipulados". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios