CALF Y PROVINCIA

Buscan fondos para ocho importantes obras de energía

Hacen falta 1.800 millones de pesos que se gestionarán ante el gobierno nacional.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 15:07

Con la intención de avanzar en conjunto en una serie de proyectos que la Cooperativa Calf debe realizar para mejorar y atender la creciente demanda del suministro eléctrico en la ciudad, el presidente de la entidad Darío Lucca y el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro mantuvieron una reunión de trabajo.

Durante el encuentro, Lucca le entregó al ministro documentación detallada sobre ocho obras esenciales para el sistema de distribución que demandan una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos.

Según se informó, el compromiso asumido por el funcionario provincial fue la de  gestionar los recursos ante el Gobierno Nacional para el transcurso del corriente año.

En base a los requerimientos presentados se deduce que los proyectos se corresponden con la  remodelación del Centro de Distribución Alto Valle, muevos alimentadores subterráneos en 13,2 kV y 33 kV (salidas) desde la Estación  Transformadora Norte (ET Norte).  ampliación de la Estación Transformadora Argentina – 20 MVA,  anillo de 33 kV entre Estación Transformadora Argentina y la Estación Transformadora Centro Oeste.
Se suman al pedido de financiamiento las obras de  la  línea doble terna 33 kV y 13,2 kV por Obrero Argentino, ampliación del Centro de Distribución Gran Neuquén, montaje subestaciones transformadoras compactas en zona centro. y la  línea de terna 33 kV y 13,2 kV – Solalique y 12 de septiembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios