NEUQUÉN

La Izquierda se movilizará contra el acuerdo con el FMI

También insistirá con su archiconocido “no al pago de la deuda externa” y su rechazo a cualquier ajuste.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 07:49

Tal como sucederá en Buenos Aires y en otras grandes ciudades del país, la Izquierda neuquina marchará contra el reciente acuerdo del gobierno nacional y el FMI. Lo hará la semana que viene, en pleno corazón de la ciudad capital.

“El martes 8 de febrero marchamos en todo el país; a las 18 hs en Neuquén, desde el monumento, sumate en tu localidad”, invitó la ex diputada provincial por el FIT y referentes del Partido Obrero (PO) en la provincia, Patricia Jure. Y agregó: “No al pacto con el FMI, ni al pago de la deuda externa; plan de lucha por el salario, la jubilación, la vivienda, la salud y la educación ¡Basta de ajuste!”

Desde el partido que conduce la ahora dirigente del gremio docente (ATEN) en la seccional capital, se explicó que la convocatoria nacional es “para derrotar las medidas de ajuste que acordaron el gobierno de los Fernández con el FMI, apoyados por toda la oposición a excepción del Frente de Izquierda”. Aseguraron que participarán organizaciones sindicales, políticas, piqueteras, de Derechos Humanos y estudiantiles, que de hecho ya compartieron una reunión organizativa en el playón de la Universidad Nacional de Comahue (UNCo).

Al término de ese encuentro, que tuvo lugar el martes, el concejal por el FIT en Neuquén, Cesar Parra, dijo lo siguiente: “El eco que ha tenido nuestra convocatoria demuestra que la izquierda en general y el Frente de Izquierda en particular somos las únicas fuerzas que rechazamos el sometimiento al FMI y sus mandantes”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios