EDUCACIÓN

Llancafilo hizo anuncios para San Martín y Añelo

Para la ciudad lacustre, dejó habilitado el Anexo de la EPET 12; y para Añelo, anunció una inversión de 650 millones de pesos para construir la EPET 23.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 20:39

El ministro de Educación y Gobierno de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, anunció este viernes que quedó listo para su utilización el Anexo de la EPET 12 de San Martín de los Andes y también una inversión de 650 millones de pesos para la construcción del edificio de la EPET 23 de la localidad de Añelo.

En San Martín de los Andes, Llancafilo mantuvo una reunión con familiares de los 117 ingresantes a la EPET 12, y le entregó las llaves del Anexo del establecimiento a la directora del Distrito Escolar IX.

De esa reunión participaron la directora del Distrito Escolar, Sandra Tous; el vicepresidente del CPE, Danilo Casanova; la concejala María Laura Da Pieve en representación del ejecutivo municipal; integrantes de áreas de Mantenimiento Escolar, Infraestructura y de la Subsecretaría de Obras Públicas.

Al término del encuentro, Llancafilo señaló que a partir de las inquietudes planteadas por los padres y madres de los alumnos “comenzamos a elaborar un plan de trabajo con la comunidad educativa. Atento a la incertidumbre que había, en esta nueva etapa de la gestión nos ocupamos de buscar alternativas y hoy podemos decir que logramos el objetivo llegando a un acuerdo con los propietarios del inmueble".

"Aún con lo difícil que es alquilar en esta localidad, logramos encontrar un espacio que acondicionaremos para que funcione el anexo de la EPET N°12, de la misma manera que lo hicimos en la localidad de Añelo con la EPET N° 23”, agregó el funcionario.

Por último adelantó que "el próximo 15 de febrero se informará cuál es la fecha de comienzo de clases con modalidad presencial en ambos establecimientos y cuál será el dispositivo que se va a implementar hasta tanto finalicen las obras de readecuación de los edificios".

En el caso de Añelo será un espacio provisorio hasta la construcción del edificio propio de la EPET 23 a partir de que ya cuenta con un convenio firmado entre Provincia y el Gobierno Nacional para la construcción de una nueva obra con una inversión de más de 650 millones de pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias