El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrió este lunes la Isla 132 donde ya comenzaron los preparativos para la Fiesta de la Confluencia, que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el domingo.
“La fiesta de la Confluencia es ícono del desarrollo turístico de Neuquén y de la Patagonia, por eso fue necesario llevar adelante obras de infraestructura muy importantes”, indicó el gobernador.
La grilla se compone de una larga lista de artistas y bandas consagradas, entre ellas La Vela Puerca, Kapanga, Divididos, Damas Gratis, Luciano Pereyra y Tini.
“Quiero destacar que la infraestructura se ha mejorado y esto va a permitir que 200 mil personas por día puedan convivir; no tengo ninguna duda del éxito de esta Fiesta de la Confluencia que va a ser histórica a partir de que la comunidad ha comprendido que la manera de cuidarse en vacunándose”, sostuvo Gutiérrez y subrayó que “ya se inscribieron 100 mil personas vacunadas”.
“Es un evento que permite fortalecer el desarrollo turístico”, sostuvo el gobernador y agregó que “se ha incrementado en un 50 por ciento la capacidad de espectadores y fue necesario incorporar un estacionamiento gratuito de tres hectáreas y media, además de un nuevo ingreso y salida”, obras por las que felicitó al jefe comunal.
Por parte, el intendente Gaido destacó que es una fiesta que se realiza “en equipo, la provincia y el municipio, el municipio y la provincia; una fiesta que habla del corazón de los neuquinos y que es una acción de desarrollo económico, generación de empleo y de oportunidades para los comerciantes que tanto sufrieron”.
“La actividad es de las más importantes del país y de las más importantes que va a tener nuestra ciudad en este año”, señaló el jefe comunal y recordó que el telón se levantará el miércoles a las 18.