CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

Comienzan los debates por la esperada reforma procesal

La primera exposición será esta tarde en la legislatura. Se puede participar on line o presencial previa inscripción.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 11:09

Este lunes por la tarde  iniciará el ciclo de conferencias “Debate Abierto” en el marco de la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Neuquén. La actividad contará con la exposición, en esta primera jornada, del Dr. Eduardo Oteiza y el Dr. Gustavo Calvinho, ambos reconocidos especialistas en la materia, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El vicegobernador Marcos Koopman señaló que el objetivo de los encuentros "es contar con una pluralidad de enfoques que permitan consolidar un debate exhaustivo y así arribar a nuevo código que refleje un servicio de Justicia más simple y de mayor cercanía con la gente, que es lo que hoy está demandando la sociedad".  con el fin de obtener ese resultado, ya se han reunido con el gobernador Omar Gutiérrez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia , Germán Busamia, y el presidente del Colegio de Abogados de Neuquén, Marcelo Iñiguez.

"Si la Justicia llega tarde o no llega, pierde su razón de ser. Debemos hacer lo que hicimos con el Código Procesal Penal, que fue una reforma necesaria que nos colocó en la vanguardia de los procesos penales, aggiornados a las necesidades actuales de los neuquinos y neuquinas”, agregó Koopman.

La conferencia será este lunes 7 de febrero a las 16.30 en el hall central de la Legislatura y contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Omar Gutierrez, y del presidente del TSJ, Germán Busamia. Podrá seguirse en vivo en la página oficial del Poder Legislativo (www.legislaturaneuquen.gob.ar) mientras que quienes deseen participar de forma presencial pueden inscribirse al mail dac@legnqn.gob.ar.

Se prevé que el ciclo continúe el 7 de marzo con especialistas regionales propuestos por la UNCo y el Colegio de Abogados y, posteriormente, se espera la presencia de la reconocida jurista Aida Kemelmajer.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios