TRANSPORTE

El fastidio contra Autobuses recaló en la Legislatura

Un diputado provincial pidió informes sobre el cambio de recorrido de Autobuses Neuquén, en Plottier.
martes, 8 de febrero de 2022 · 11:49

El conflicto por el cambio de recorrido que la empresa Autobuses Neuquén realizó de manera aparentemente inconsulta -hace apenas unos pocos días- en Plottier, llegó a la Legislatura neuquina, donde el diputado Carlos Coggiola (de la Democracia Cristiana y oriundo de esa ciudad) presentó un proyecto para que tanto la Municipalidad como la dirección provincial de Transporte expliquen por qué ocurrió eso.

Luego de ese cambio, el gerente de la empresa de colectivos les pidió disculpas a la intendenta Gloria Ruiz y a los vecinos. Pero las aguas no se calmaron y un grupo de usuarios del servicio inició una campaña de junta de firmas y pidió una audiencia en el municipio para expresar sus quejas. Ahora ese fastidio llegó a la Cámara de Diputados.

En su presentación, Coggiola pidió detalles de la concesión del servicio interurbano de pasajeros entre Plottier y Neuquén, como así también del cambio de recorrido “unilateralmente impuestos por la empresa concesionaria”.

En sus  fundamentos, el diputado explicó que, “en forma intempestiva, la empresa Indalo S.A. -miembro del grupo Autobuses Neuquén-, cambió la cabecera de prestación del servicio, así como sus recorridos y horarios habituales, sin acordar con el órgano concedente, y sin informar con la debida antelación”, lo que les provocó perjuicios a los usuarios.

Recordó que “las empresas concesionarias no pueden hacer lo que quieran”, sino que deben consultar con los organismos del Estado, y si no lo hacen deben ser multadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios