NEUQUÉN

La multaron con más de $32 mil por ampliar sin permiso

El municipio capitalino sancionó a otra propietaria que no tramitó el permiso para mejorar su vivienda.
martes, 8 de febrero de 2022 · 08:50

La Municipalidad de Neuquén le aplicó una multa de 32.200 pesos e intereses a una familia que no tramitó el permiso para la ampliación -en poco más de 140 metros cuadrados- de su vivienda, ubicada en la calle Volcán de Manos. Este tipo de castigos reconoce antecedentes cercanos.

En el expediente consta que este caso comenzó el 28 de junio de 2018 cuando -durante el gobierno del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga- personal del área de Obras Particulares constató las mejoras y el hecho de que el permiso no había sido tramitado.

Le ofrecieron la posibilidad de descargo y la propietaria (una señora mayor) no lo hizo; por lo que los municipales aplicaron el Artículo 59 de la Ordenanza N 12.027 que dice expresamente lo siguiente: “Ante la incomparecencia del imputado a realizar el descargo, este será tenido sin más trámite y de pleno derecho como rebelde”. 

En función de eso, el 16 de marzo de 2020, el Juzgado de Faltas N 1 condenó a la titular del inmueble al pago de aquella suma que supuestamente ya se debe haber actualizado. La mujer apeló, el expediente fue elevado al municipio y la dirección de Asuntos Jurídicos recomendó rechazar la apelación, cosa que hizo el intendente Mariano Gaido, quien ahora dejó firme la sentencia condenatoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios