NEUQUÉN
La multaron con más de $32 mil por ampliar sin permiso
El municipio capitalino sancionó a otra propietaria que no tramitó el permiso para mejorar su vivienda.La Municipalidad de Neuquén le aplicó una multa de 32.200 pesos e intereses a una familia que no tramitó el permiso para la ampliación -en poco más de 140 metros cuadrados- de su vivienda, ubicada en la calle Volcán de Manos. Este tipo de castigos reconoce antecedentes cercanos.
En el expediente consta que este caso comenzó el 28 de junio de 2018 cuando -durante el gobierno del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga- personal del área de Obras Particulares constató las mejoras y el hecho de que el permiso no había sido tramitado.
Le ofrecieron la posibilidad de descargo y la propietaria (una señora mayor) no lo hizo; por lo que los municipales aplicaron el Artículo 59 de la Ordenanza N 12.027 que dice expresamente lo siguiente: “Ante la incomparecencia del imputado a realizar el descargo, este será tenido sin más trámite y de pleno derecho como rebelde”.
En función de eso, el 16 de marzo de 2020, el Juzgado de Faltas N 1 condenó a la titular del inmueble al pago de aquella suma que supuestamente ya se debe haber actualizado. La mujer apeló, el expediente fue elevado al municipio y la dirección de Asuntos Jurídicos recomendó rechazar la apelación, cosa que hizo el intendente Mariano Gaido, quien ahora dejó firme la sentencia condenatoria.