Es muy probable que las organizaciones sociales mantengan mañana una reunión con representantes del gobierno. No está confirmado el encuentro, pero tienen la esperanza de que se concrete.
Esa mesa - y las soluciones que aporte- podrían evitar cortes de rutas a partir del jueves, que vienen preanunciando los referentes de diversos sectores, y que fue confirmado a www.mejorinformado.com
El frente integrado por el FOL, Polo Obrero , FPDS y CTEP esperan que el gobierno cumpla con el compromiso de generar trabajo en obra pública. Aparentemente, la preocupación se genera porque se dio a conocer el plan para pintar y reparar doce edificios, pero el presupuesto no contempla la mano de obra. Es decir no se incluye el ítem que corresponde al salario de quienes trabajen allí.
Las organizaciones también emitieron un comunicado donde señalan que “esta situación representa un manoseo constante del Gobierno, puesto que ya existían compromisos asumidos y es inaceptable el inicio de las obras sin salarios”. Agregan que " “en caso de que el Ejecutivo provincial persista con la burla a las familias que necesitan trabajar, es que volveremos a las rutas por tiempo indeterminado”.
“Si los cortes se realizan serán por exclusiva responsabilidad del Gobierno”, dicen, pidiendo también la solidaridad de los vecinos de Neuquén