NEUQUÉN

Salud se refuerza con cuatro respiradores de traslado

Son 4 y estarán destinados al Hospital Castro Rendón y al SIEN, para el traslado de pacientes. La compra demandará 10 millones de pesos.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 07:57

El sistema de salud neuquino se verá robustecido con la compra de cuatro respiradores de traslado, que estarán a disposición tanto del Hospital Castro Rendón -el más importante de la provincia- como del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). La inversión, según consta en el presupuesto, es de unos diez millones de pesos. 

La subsecretaría de Salud ya realizó el correspondiente llamado a licitación pública y la apertura de sobres está prevista para el 25 de febrero, a las 12, vía Zoom. Se trata, según se indicó, de aparatos de última generación, que se usan literalmente para salvar vidas y tienen aplicación tanto en adultos como en pacientes pediátricos.

El respirador artificial de transporte se utiliza básicamente para asegurar la ventilación de aquellos pacientes que, por ejemplo, deben ser trasladados de un centro asistencial a otro de mayor complejidad. Es un complemento clave de las ambulancias.

También este mes, el Castro Rendón adquirió un nuevo procesador de tejidos, que funciona en el área de Anatomía Patológica y un nuevo fibrobroncoscopio, que fue destinado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Adultos para el uso diagnóstico y terapéutico en pacientes con ventilación mecánica y dificultad de movilidad, y atención de patologías pulmonares primaria y secundaria grave. El primero de esos aparatos demandó una inversión de 4.741.900 pesos y el segundo, una inversión de 1.725.190 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias