SITUACIÓN INCONTROLABLE

Destrozaron un transformador valuado en $800 mil

En los últimos meses son 13 los dispositivos que robaron, 10 ocurrieron en la zona rural de Allen.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 11:09

En el último tiempo, miles de usuarios del sistema eléctrico fueron afectados por interrupciones de servicio provocados por robo de cables y transformadores, vandalizaciones y otros tipos de hechos delictivos. El fenómeno tiene una fuerte presencia en el corredor que une las ciudades de Allen y Chichinales, pero también sufren las consecuencias usuarios de Catriel, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Cipolletti y Fernández Oro.

Durante la madrugada de este miércoles, en la zona rural de Allen, desconocidos destrozaron un transformador y se llevaron las partes que lo componen para venderlas en el mercado ilegal. El hecho no es novedoso y generó malestar. Desde la Empresa Edersa señalaron que “en los últimos meses padecieron nada menos que el robo y vandalización de 13 transformadores de potencia en media tensión, 10 de esos ilícitos ocurrieron en el área de chacras de Allen”.

Una cuadrilla de EdERSA debió solucionar una salida de servicio en la zona de la Chacra 98, en la Ruta Provincial 65 y Calle 6. Allí se encontró con los restos de un transformador de 63 KVA de potencia, que abastece la zona y tiene un valor en el mercado de alrededor de 800.000 pesos.

Hace unos días, la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, convocó a una reunión para tratar la problemática y buscar soluciones. Del encuentro participaron funcionarios provinciales, autoridades de EdERSA, el fiscal Guillermo Ibáñez y miembros de las brigadas policiales de Cipolletti, Allen, Cinco Saltos y Roca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios