NEUQUÉN

Funcionario municipal llama "zombis" a vecinos roñosos

Los consideró “zombis que van por la ciudad tirando basura como si no importara el mañana”.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 08:04

Un funcionario de la Municipalidad de Neuquén consideró zombis a quienes arrojan sus desperdicios en sitios que no están habilitados para tal fin y contribuyen a la formación de basurales clandestinos. El funcionario descargó su descontento en las redes y acompañó sus reproches con la foto de una montaña de basura en la que se destaca un maltrecho sofá.

Quien le dio rienda suelta a su enfado ocurrente fue el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco “Pancho” Baggio, y así lo expresó: “Una nueva entrega de esta serie de desidia y terror ambiental ¿De qué va? De zombis que van por la ciudad tirando basura como si no importara el mañana”. 

“Basura de todo tipo arrojada en nuestra barda, en terrenos públicos o privados, contaminando y depredando todo a su paso ¡Parece ciencia ficción, pero no lo es!”, remató.

Se sumó así a un colega suyo, el subsecretario de Limpieza Urbana del mismo municipio, Cristian Haspert, quien ha hecho escuela en esto de despotricar contra los roñosos que se las ingenian para generar mugre, aun cuando el municipio tiene sistemas de recolección de desperdicios voluminosos puerta a puerta y una cuadrilla abocada a la erradicación de los llamados micro basurales.

Aun así, cocinas, calefones y hasta colchones en desuso siguen apareciendo como por arte de magia y quienes incurren en estas conductas no ofrecen tregua, pese a que el propio Haspert se ocupa de escracharlos en sus redes cada vez que llega a sus manos una foto que los muestra in fraganti.

En el marco de los trabajos que realiza la Municipalidad en relación a la limpieza e higiene, Baggio detalló esta mañana en AM550, cómo se realiza el operativo para recolectar medicamentos vencidos de las diferentes farmacias capitalinas:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios