PEDIDO SOLIDARIO

Necesita juntar $500 mil para que su hija vuelva a caminar

Agustina sufre una enfermedad de nacimiento. En Neuquén no la pueden tratar porque "el sistema está colapsado". Su madre necesita dinero para viajar a Chile.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 00:00

Familiares y allegados de Agustina, una niña de 15 años que sufre parálisis cerebral con retraso madurativo motriz, hacen un pedido solidario a toda la comunidad para poder viajar a Chile y así realizar un tratamiento de rehabilitación que le de la posibilidad de volver a caminar. 

El mismo se llevará a cabo a través de Teletón que es una institución sin fines de lucro chilena, pero para poder hacer realidad el sueño de Agustina necesita juntar más de 500 mil pesos. “En Neuquén este procedimiento no puede llevarse a cabo porque luego de la pandemia los centros de rehabilitación colapsaron”, expresó Yamila, mamá de la menor, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

“Este tipo de tratamientos que llevan rehabilitación, no son fáciles de tratar en Neuquén, hay pocos centros especializados, la lista de espera es muy larga y los centros particulares son muy costosos, por ese motivo no nos quedo otra alternativa que irnos a otro país para que Agustina pueda caminar”, enfatizó Yamila. 

Teletón trabaja con un equipo de profesionales y personas que se dedica a la rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora, en el mejoramiento de su calidad de vida y al desarrollo de sus capacidades para lograr su inclusión social.

Aquellos interesados que deseen colaborar con Agustina, pueden realizar su aporte, por más mínimo que sea, a la siguiente cuenta bancaria 0000003100016969650495. También, pueden comunicarse con Yamila al 2994571113.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios