SUBE EL PAN

Panaderos: preocupa el aumento y el faltante de harinas

El secretario de Organización de Unión del Personal de Panaderías y Afines de Río Negro y Neuquén (UPPARNYN), Julio Cesar Palavecino, contó en AM550 el difícil momento que atraviesa el sector.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 13:46

Las continuas fuertes sanciones económicas que está recibiendo Rusia por la invasión a Ucrania, siguen generando duros temblores en la economía mundial. Uno de los productos que subió su valor fue el trigo, ocasionando aumentos elevados en, por ejemplo, la producción del pan. En base a esto, las panaderías del Alto Valle, mostraron su preocupación.

"Estamos muy preocupados por la situación que están atravesando todas las panaderias de la zona. Se está sufriendo la falta de entrega de harina y el grave especulamiento de precios de algunos empresarios. Sin embargo, lo que más preocupa es la posible pérdida de trabajo. Sin dudas que el conflicto bélico ha repercutido en la cadena de producción", afirmó el secretario de Organización de Unión del Personal de Panaderías y Afines de Río Negro y Neuquén (UPPARNYN), Julio Cesar Palavecino en La Primera Mañana.

"Antes de que empezara la guerra, el trigo valía 150 dólares la tonelada en el mercado internacional, hoy vale 500. A su vez, tenemos un grave problema en la entrega de la harina y el fuerte aumento en los servicios públicos. Todo esto sumado, generó que el precio del pan escale a más de 300 pesos el kilo", detalló Palavecino en AM550.

En este difícil contexto que atraviesan los y las panaderas de la zona, desde la Organización de Unión del Personal de Panaderías y Afines de Río Negro y Neuquén afirman que ellos no son formadores de precios y que los sueldos de los panaderos/as son muy bajos en relación a los índices que arrojó el INDEC este mes de sueldo mínimo.

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios