BARILOCHE

Buscan a un turista rosarino perdido en el Refugio Frey

Salió el miércoles y debía regresar el jueves. Sus amigos alertaron al Club Andino Bariloche. La búsqueda es intensa.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 19:43

Un hombre oriundo de Rosario está siendo intensamente buscado por tierra, agua y aire, ya que fue denunciada su desaparición el miércoles pasado cuando salió a una travesía al refugio Frey y nunca más se supo de él.

Así lo informó la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a partir de haber recibido el alerta del Club Andino Bariloche, al indicar que “se trata de un hombre de 46 años, oriundo de Rosario - Santa Fé, que el día miércoles 9 había planificado realizar la senda por el filo hasta el Refugio donde pasaría la noche para regresar el jueves 10”.

Al no volver y no tener noticias de él, los familiares y amigos comunicaron la situación al Club Andino Bariloche.

Esta mañana a primera hora se montó un operativo de búsqueda entre el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, el guardaparque de la seccional Gutiérrez, personal de la Comisión de Auxilio, dos binomios de perros que recorren la senda por el filo, Playa Muñoz, al valle del arroyo Van Titter, el inicio de senda de Jackob, el Valle del Rucaco. Una embarcación lacustre recorre el lago Gutiérrez y el helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego lo hace por aire, sin dar aún con el paradero.

Esta persona debía tomar este viernes su vuelo de regreso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios