CONFLICTO SALARIAL

Oftalmólogos neuquinos renunciaron a la atención por PAMI

Lo confirmó Cristian Larrañaga, tesorero de la Sociedad que nuclea a los profesionales de la especialidad, en Mitre Patagonia.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 14:05

El tesorero de la Sociedad de Oftalmología de Neuquén (SON), Cristian Larrañaga, confirmó este mediodía en el programa La Torre por Mitre Patagonia, lo que ya había anunciado la presidenta de la entidad hace unos días, Anabel Larrañaga: los oftalmólogos neuquinos dejarán de atender por PAMI.

El médico, que pertenece a las sociedades oftalmológicas de Neuquén y también de Río Negro, contó que el conflicto se está replicando en el resto de las provincias del país por la mala gestión de la casa central de PAMI:

"El día de ayer presentamos la renuncia formal al contrato que teníamos vigente desde el 2019 en la UGL de Neuquén, dejando de ser prestadores porque hace 8 meses reclamamos un pago de honorarios digno, pero siguen pagando los mismos salarios que al inicio del contrato. Oftalmología es una las especialidades más caras de la medicina, todos los insumos son en dólares e importadas" detalló Larrañaga.

"La inflación que hubo desde el inicio del contrato a la fecha es del 163% y seguimos percibiendo lo mismo que antes"

"Los 80 mil afiliados de Neuquén y los 100 mil de Río Negro padecen por este problema, y próximamente será también a nivel nacional" contó el oftalmólogo y quien sentenció además: "La situación era inaceptable y no nos quedó otra que presentar la renuncia. Intentamos por todos los medios tener diálogo y solo hubo silencio".

A principio de semana, la presidenta de la Sociedad de Oftalmólogos de Neuquén, Anabel Larrañaga, había adelantado: "El lunes iban a evaluar los números y nos iban a contestar. El lunes no nos llamaron, ayer tampoco, y si esto no se define para el viernes vamos a presentar la renuncia a PAMI de manera definitiva", algo que finalmente pasó.

Escuchá la entrevista completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios