MUNICIPALIDAD CAPITALINA

Recambio de luminaria: se invertirán 200 millones en Neuquén

El secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, dialogó con AM550 y brindó todos los detalles de esta inversión en la capital neuquina.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 11:20

Con el objetivo de renovar la iluminación en Neuquén Capital, la municipalidad comenzó las obras de recambio de LEDs junto con la Cooperativa CALF. Las autoridades informaron que, este año, se invertirán 200 millones de pesos en estos trabajos en las calles de la ciudad.

"Durante este año, está previsto dentro del presupuesto que se inviertan 200 millones de pesos en este recambio. Es un trabajo en conjunto con la Cooperativa CALF, el municipio compra los artefactos y CALF se encarga de la instalación de los mismos. La idea es que este año se renueven 5 mil luminarias, el total del proyecto son 40 mil", explicó el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky en La Primera Mañana.

"En principio, la primera etapa de recambio contempla el sector comercial de la ciudad. A su vez, ya se colocaron 344 luminarias en esta zona como ya lo venimos haciendo en todo el paseo costero. Estas obras mejoran la calidad de la iluminación y obviamente tiene un 50 por ciento menos de consumo que los focos convencionales y una mayor duración de vida útil", detalló Schpoliansky en AM550.

En este contexto, las autoridades municipales comentaron que también, esta iluminación con tecnología LED brindará más seguridad a la población, además de embeceller las calles, como por ejemplo, en el bajo neuquino donde se están instalando estas nuevas lámparas.

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios