DESCANSO MÁS CARO

Para vacacionar en Las Grutas habrá que pagar un impuesto

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei confirmó que la Ecotasa se aplicará de manera paulatina. Lo recaudado será para mejorar el turismo.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 12:24

El balneario Las Grutas comenzará a recaudar la Ecotasa, que es un adicional al monto que se cobra en alquileres y servicios a los turistas que elijan este destino. La ordenanza fue aprobada hace tiempo por el Concejo Deliberante, aunque todavía no se aplicó.

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei señaló que “creemos que es hora de poner en marcha la Ecotasa. No lo hicimos en el primer año de gobierno por la pandemia, tampoco lo hicimos efectivo esta temporada esperando esta recuperación que se dio, pero a partir de ahora llevaremos adelante lo que está aprobado por el Concejo Deliberante”.

Casadei explicó que “la ordenanza, que está vigente, establece un adicional al monto que se cobra en alquileres de alojamientos y servicios. Esa recaudación se destinará a obras para el sector turístico. Será una herramienta muy útil para el mejoramiento del destino. Este año tuvimos la frutilla del postre, con una temporada récord. Fue el principio de la recuperación. El turismo es nuestra principal actividad y no lo digo en desmedro de otras actividades”.

 “La ecotasa está vigente en el mayor centro turístico provincial que es Bariloche y en otras ciudades que viven del turismo. Si uno visita Bariloche observa las obras que se realizan con la Ecotasa, porque es un fondo específico que es utilizado para obras en beneficio del turismo y por eso la pondremos en practica paulatinamente”, concluyó

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios