REESTABLECIDO

Apagón en gran parte de Neuquén capital: ¿Qué pasó?

Desde las 19 se reportaron varios barrios sin luz. Cerca de las 20 se arregló el desperfecto.
martes, 15 de marzo de 2022 · 20:08

Cerca de las 19 de este martes, gran parte de la ciudad de Neuquén se quedó sin luz. Según la información oficial, el corte se originó a raíz de una falla en una celda de 33 kilovolt de la Estación Gran Neuquén.

El inconveniente afectó los consumos asociados a las subestaciones de Parque Industrial y “Argentina” ubicada esta última en el área centro oeste. Personal del EPEN comenzó las maniobras para transferir la demanda hacia otros puntos de la red y poder restablecer el servicio. Hacia las 19:23 se repuso el servicio desde la subestación Pin.

Más tarde, y en conjunto con personal de la Cooperativa Calf, se realizaron maniobras para transferir demandas en la subestación Argentina. Hacia las 20:05 se restableció el servicio de dicha subestación y los suministros asociados.

Ya con las instalaciones en servicio, el personal operativo del EPEN continuará trabajando en el análisis y evaluación del inconveniente para retornar a la configuración original del sistema.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios