VALENTINA SUR

"La usurpación no se puede extender en el tiempo"

El Jefe fiscal del Ministerio Público Fiscal, Pablo Vignaroli asumió que hay una orden de desalojo en Valentina Sur y que aún siguen las negociaciones.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 09:40

La usurpación de un predio privado en el sector de Valentina Sur ya tiene pedido de desalojo por parte de la policía de Neuquén. "El cuadro de situación es que es un delito de usurpación y no se puede permitir que esta situación se extienda en el tiempo", afirmó Pablo Vignaroli, fiscal Jefe del Ministerio Público Fiscal en "La Primera Mañana" por AM550 y Canal 24/7.

El fiscal sostuvo en directo que aún no se pudo llevar adelante el proceso de identificación de los protagonistas a través de los medios tradicionales, por lo que se están utilizando otras formas para identificarlos. 

"Con experiencias previas como las de Casimiro Gomez y Bajada de Maida, pudimos ver que hay personas se aprovechan de los que tienen una real necesidad de vivienda y los determinan a realizar esta usurpación", comentó Vignaroli. Además, agregó "es importante detectar quién está en una real necesidad de vivienda. Nos va a permitir ver cómo encaramos el desalojo, si es necesario llamar a otros actores".

Según informantes, los propietarios de esas tierras tienen entre 72 y 88 años. La sobrina de la familia Echeverría, Ana María Morales, explicó que “no la tienen en producción porque tienen sus años, están enfermos, pero la chacra tiene propietarios”.

Nuestro Código Procesal Penal indica cómo solucionar el conflicto. "Si para poder lograrlo es necesario recurrir a otros organismos del Estado lo vamos a hacer. Por otro lado, identificar a los usurpadores lleva tiempo, ya que tiene su dificultad y logística", determinó el fiscal.

Desde el Ministerio Publico Fiscal no pueden llamar a mediación y deben seguir adelante con la investigación. "Acá hay un conflicto, quienes ocuparon y quienes son los dueños, mas allá de que hay otros actores, pero los dos primeros que hay que sentar en la mesa son los dueños y los usurpadores para llegar a un acuerdo", cerró el fiscal Vignaroli.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios