EDUCACIÓN

Otra embestida contra el uso de barbijos en las aulas

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron que la obligatoriedad se deje sin efecto en Neuquén.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 08:30

Con la cantidad de contagios de Covid-19 en baja, la diputada provincial Leticia Esteves (JxC) propuso que la Legislatura le pida al gobierno de la provincia de Neuquén que elimine la obligatoriedad del uso de barbijos en las aulas de las escuelas primarias. Cabe consignar que ya ha dejado de ser obligatorio en recreos y en clases de educación física.

El proyecto de declaración que presentó la legisladora, va en sintonía con el pedido que había hecho el diputado nacional neuquino Francisco Sánchez, al igual que ella de JxC y del PRO.

En su iniciativa, Esteves les pidió a los ministerios de Educación y de Salud que modifiquen el protocolo Aula Segura y señaló que “niños y niñas se encuentran sujetos a protocolos estrictos para poder acceder a su educación formal y, para ello, deben utilizar durante toda la jornada un barbijo”

“Esta situación resulta contradictoria, si se la compara con la situación que atraviesan sus padres, quienes ya recuperaron espacios de socialización prácticamente sin restricciones, como bares o locales bailables, entornos en los cuales no deben utilizar la mascarilla protectora”, argumentó. 

Consideró, además, que “se trata de una arbitrariedad manifiesta, sobre todo si se tiene en consideración que en esta etapa inicial del aprendizaje el barbijo oculta el rostro humano, situación que restringe tanto la pronunciación como la verbalización, hábitos del lenguaje que se aprenden por imitación”. La iniciativa fue acompañada por la diputada Ayelén Quiroga, y por los diputados Luis Aquín y César Gass (todos del mismo bloque).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios