CICLO LECTIVO 2022

Piden que el barbijo no sea obligatorio en las escuelas

Desde Juntos por el Cambio le pidieron a Educación de Río Negro que modifique los protocolos escolares. El tapabocas obstaculiza el aprendizaje, explicaron.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 13:25

El legislador del espacio Juntos por el Cambio, Juan Martin, solicitó al gobierno rionegrino la modificación del protocolo CuidaRNos para que deje de ser obligatoria la utilización de tapabocas por parte de los alumnos de los establecimientos de nivel inicial y primarios de la provincia de Río Negro. 

Martin señaló que “hay abundante evidencia y experiencias de otros países que demuestran que los chicos no son población de riesgo y que el barbijo atenta contra el aprendizaje. Los expertos señalan que gran parte de la vocalización se aprende viendo la boca del otro, a la vez que gran parte de la comunicación tiene que ver con lo emocional, con descifrar sus gestos. Todo esto se ve obstaculizado por el uso del barbijo”.

Agregó que “los chicos ya perdieron demasiado tiempo de clases como para que sigamos poniendo obstáculos al aprendizaje. Es necesario modificar los protocolos en las escuelas. Hace unos días la provincia de Mendoza dejó sin efecto la obligatoriedad para los alumnos de nivel inicial y primario, y en la Ciudad de Buenos Aires sólo lo usan a partir de cuarto grado. Río Negro debe mirar estas experiencias y cambiar sus normas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios