NEUQUÉN

Pastores evangélicos se codean con lo más alto de la política

Una delegación nacional se reunió con el gobernador, con el vice y con diputados neuquinos.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 08:33

Sabido es que varias de las iglesias evangélicas han sumado a sus quehaceres religiosos una creciente participación en la vida política del país, las provincias y las ciudades. Lejos de ser la excepción, Neuquén constituye un claro ejemplo de ello: el pastor David Schlereth (JxC) fue diputado nacional  y presidente del Concejo Deliberante capitalino, en el que hoy tiene una banca la pastora Nadia Márquez (Democracia Cristiana).

Pues bien, en las últimas horas visitó la ciudad una delegación de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y fue recibida por distintos dirigentes, entre ellos el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador (y candidato a sucederlo) Marcos Koopmann. El gobernador se reunió en Roca y Rioja con el titular de esa entidad, pastor Christian Hooft, quien estuvo acompañado por el máximo referente de la Iglesia Jesús es Rey y padre de la mencionada concejala, pastor Hugo Márquez.

“Agradecemos al Sr. Gobernador Omar Gutiérrez por la deferencia de recibirnos y la amabilidad con que nos atendió y escuchó; disfrutamos de su compañía en una grata caminata por una de las calles de Neuquén”, dijo Márquez y expresó compromiso de oraciones “por su vida, su familia y gestión”.

En tanto que Hooft comunicó la disposición de las iglesias evangélicas para ayudar en lo emocional y espiritualmente a las personas luego de la pandemia, como así también en la contención social en los tiempos de crisis; ayudar a pacificar y construir un diálogo ciudadano; y atender la problemática de las adicciones, terreno este último en el que el gobierno y las instituciones religiosas ya vienen trabajando en conjunto.

La delegación también se reunió tanto con los diputados provinciales Darío Peralta (FdT), Carlos Cogiola (Democracia Cristiana), Leticia Esteves (JxC) y  Germán Chiappino (MPN) como con los diputados nacionales Francisco Sánchez y Pablo Cervi (ambos de JxC). Los pastores juegan su rol en la política y han salido a expresar sus posiciones en oportunidad del tratamiento de  proyectos como el de la despenalización del aborto. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios