FÉMUR DE DINOSUARIO

Rescatan fósil de 85 millones de años en Neuquén

En el sector de Rincón de Emilio, un vecino encontró restos de esta pieza paleontológica que está siendo extraída por el equipo de la UNCO.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:33

El equipo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue  trabaja en la extracción de una pieza paleontológica, según informaron esta mañana desde la casa de altos estudios.

"Presumiblemente sería un fémur de un dinosaurio herbívoro de unos 85 millones de años. Los restos fueron hallados por un vecino de la ciudad que realizaba actividad física el pasado fin de semana.

Los huesos fosilizados se encuentran en la ladera de un sector de la barda de la ciudad de Neuquén, a unos 25 metros de altura cercano a la bajada del barrio Rincón de Emilio enfrente de la pista de Motocross." señala la gacetilla de prensa, sobre este nuevo hallazgo. 

Continúan informando que " El sector es de difícil acceso por la ubicación en altura y la pendiente que presenta el lugar para lo cual el grupo de trabajo integrado por el paleontólogo Juan Porfiri, la paleontóloga Domenica Dos Santos, el estudiante de geología Darío López y el técnico Federico Poblete realizan un despliegue de equipos con cuerdas y aparejos con el fin de armar la bochón y trasladar los restos al sector de investigación en el museo de la universidad."

El campus de la UNCo, y sectores aledaños,  es conocido por estar emplazado sobre un rico yacimiento de fósiles de cocodrilos, aves, huevos, dinosaurios y serpientes de la era mesozoica, siendo uno de los sitios paleontológicos más importantes del país. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios