CENTENARIO

Un operario resultó herido por derrumbe en una obra cloacal

Tiene 24 años. Trabajaba en la ampliación de la planta cloacal de Centenario. Sus compañeros lo asistieron rápidamente hasta la llegada de bomberos y una ambulancia.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 19:55

Un joven operario de una empresa quedó sepultado bajo escombros cuando se derrumbó la contención de una obra de ampliación en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Centenario. El episodio ocurrió esta tarde y el trabajador, de 24 años, tuvo que ser llevado de urgencia al hospital Natalio Burd.

La víctima, que presta servicios para la empresa Codam, fue sorprendido por el derrumbe de tierra y estructuras metálicas. Pero la rápida reacción de sus compañeros evitó lo que pudo haber sido trágico, ya que lograron liberarlo parcialmente utilizando un caño de gran tamaño.

En pocos minutos llegaron al lugar bomberos, defensa civil y una ambulancia.

Según explicó el jefe de bomberos voluntarios, Patricio Álvarez, el muchacho estaba consciente cuando fue subido a una ambulancia. En el hospital será sometido a estudios para determinar si sufrió alguna lesión grave.

Álvarez dijo a centenariodigital.com que “lo pudimos sacar muy rápido y el trabajo que pudimos hacer con la gente de la empresa fue muy bueno; la condición de esta obra es totalmente insegura, es un pozo con una profundidad importante, muy peligrosa y la tierra es muy inestable porque tenemos tierra de chacra mezclada, es como una especie de campana” sostuvo.

Preventivamente la obra fue clausurada hasta tanto se verifiquen las condiciones de seguridad para su continuidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios