CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

¡Pipí cucú! Vecinos limpiaron las Bardas neuquinas

La Municipalidad de Neuquén realizó esta tarde junto a vecinos una exitosa jornada de concientización ambiental y limpieza de la barda en Parque Norte. 
sábado, 19 de marzo de 2022 · 18:42

Vecinos de la ciudad junto con la Municipalidad de Neuquén realizaron esta tarde una jornada de concientización ambiental y limpieza de las Bardas en Parque Norte.

Mauricio Serenelli, presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, explicó que “trabajamos en un día espectacular junto a la secretaria de Movilidad y Servicios al Ciudadano, todo el equipo municipal y con la colaboración de grupos de corredores, scout, escuelas de mountain bike y senderismo para hacer una limpieza de toda la barda”. 

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, también expresó su alegría “porque tuvimos una gran concurrencia de vecinos y vecinas y de distintos grupos que realizan deportes asiduamente en el sector que hoy están colaborando con la limpieza”.

En cuanto a los objetivos de la jornada Morán reiteró que se trata de “una  actividad principalmente apuntada a concientizar. Este trabajo lo estamos haciendo para visibilizar el cuidado de nuestra naturaleza”. 

Morán señaló que “tenemos un sector de bardas hermoso acá en el sector donde concurre mucha gente y queremos concientizar que si entre todos nos llevamos los residuos que generamos, los desechamos en los cestos o los llevamos y los tiramos en nuestras casas podemos lograr que nuestros espacios públicos se mantengan limpios y saludables”. 

El secretario adelantó que “una jornada similar se va a realizar en el mes de mayo en otros sectores de la ciudad tales el de bardas en el oeste, en los barrios Z1, Cuenca XV y XVI, Toma Norte, entre otros, dónde vamos a centrar este tipo de actividades para que todas las y los vecinos se pueden acercar a  ayudarnos”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios