PEDIDO DE JUSTICIA

Tres meses sin Facu Castillo: amistad incondicional y fùtbol

Este sábado 19 se va a hacer una concentración en la Plaza del Andén en Cipolletti. Sus amigos y familiares lo siguen recordando y piden justicia.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 10:00

Se cumplen tres meses del asesinato del joven neuquino de 29 años, que murió tras ser embestido de manera intencional por una camioneta a la salida de una fiesta en Cipolletti el pasado 19 de diciembre de 2021. Sus amigos y familiares lo siguen recordando y piden justicia.

Divertido, solidario, autèntico, fanático de Boca Juniors y el "Sportivo Chester", equipo que formó con sus mejores amigos son algunas de sus cualidades. Facu Castillo, "Burrito" para su círculo íntimo...

"A Facu lo conozco hace muchos años, hicimos todo el secundario juntos, nos hicimos muy amigos. Me acuerdo que fue de los primeros en hablarme porque yo era amigo de su primo en la escuela", recuerda con cariño, Mauro Serpillo, su mejor amigo.

El fútbol fue el gran hilo rojo en la vida de Facundo y su equipo "Sportivo Chester", fundado hace casi 13 años, fue el motor de sus alegrías. “Él jugaba de delantero, era rapidísimo y muy vivo, incluso cuando era chico había quedado en una prueba para Boca. Era un crack, me acuerdo que en una final hizo dos golazos y salimos campeones”, comentó Mauro.

El equipo, sus amigos y el fútbol

“El equipo nunca fue solo fútbol, sino también asados, juntadas, risas y momentos increíbles que pasamos entre todos. Él amaba eso y mantenía el grupo muy unido. Nosotros como equipo siempre nos identificamos con él, era, es y será nuestra bandera”.

La camiseta del equipo fue diseñada por él con los colores azul, blanca y rojo. Facundo jugaba con el número 7 y los colores eran su identificación. Ahora son la razón para todas las movilizaciones que hacen por el pedido de justicia. 

¿Quién era Facundo Castillo?

“Facu era el hermano que yo elegí para mi vida. Mil veces nos reíamos y decíamos que en alguna vida fuimos hermanos. Teníamos una amistad y conexión muy grande. Tenemos miles de anécdotas, momentos juntos y miles de cosas que nos quedaron por vivir. Estoy seguro que nos vamos a volver a encontrar y vamos a poder reírnos de todas las cosas como hacíamos siempre”, expresó su amigo. 

Además, agregó: “ojalá que la gente en su vida pueda cruzarse con una persona como él. Tan transparente, siempre queriendo ayudar, alguien que no sabía lo que era la maldad. Lo amé con el alma y lo voy a amar siempre, la vida me dio un regalo increíble cruzando en mi camino a Facu”. 

Otro de sus amigos del club, Diego, comentó: “Facu, para mi significo mucho, era una persona alegre y que contagiaba a todos, si te veía mal siempre te sacaba una sonrisa, siempre estaba predispuesto a ayudarte, levantarte el ánimo y sobre todo a escucharte. Nunca te podias enojar con él, aunque te hiciera una joda o un chiste te reias con él, tenía una magia y una esencia única”.

Desde el Club Patagonia también lo recuerdan y se unen al pedido de justicia.

“A Facu lo conocí, en el 2006. Llegó al Club Patagonia, con sus pelos largos rubios, y una sonrisa tímida, y en ese momento ya sentimos que era alguien especial. Poco tiempo alcanzó para que sea uno más del grupo y nos encariñemos con él”, comentó Diego, compañero de equipo.

“Jugamos juntos en el club hasta el año 2011. era nuestro delantero, sabíamos que por más que tuviera un mal día o partido, un gol iba a hacer, era un delantero de esos peleadores, aguerridos, contagiaba a todos con sus ganas y pasión, no tenía problema si faltaba un día el arquero, él atajaba. Era de esos pibes que queres tener siempre en tu equipo”.

El pedido de justicia sigue firme y por tal motivo, este sábado 19 desde las 16.30 se va a hacer una concentración en la Plaza del Andén en Cipolletti. “Salimos de las calles La Pampa y Crease, en caravana de autos, hasta el Andén, donde vamos a compartir recuerdos, van a haber charlas y acompañarnos todos los familiares, amigos y allegados”, dijo Diego.

“Queremos que Ramiro Gutierrez, el asesino, pague por lo que hizo y haya justicia ejemplar, para que nadie más tenga que pasar por esta situación”, cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios