NEUQUÉN

Kits escolares y boleto gratuito, en el regreso a clases capitalino

La secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, María Pasqualini, dialogó con AM550 y brindó todos los detalles de este anuncio en la ciudad.
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 12:15

En la esperada vuelta a clases presenciales en Neuquén, desde la municipalidad de la capital anunciaron la entrega de kits escolares junto con el boleto estudiantil gratuitos para todos los alumnos y alumnas. La tarjeta SUBE será el medio en el cual los chicos y chicas podrán validar el certificado que les permitirá retirar el boleto y el kit en los lugares habilitados por las autoridades.

"Para todos aquellos y aquellas que ya tienen el trámite iniciado del boleto estudiantil gratuito lo único que tienen que hacer es validar su tarjeta SUBE y con eso retiran el kit escolar. Los que tengan que realizar el trámite por primera vez, es decir, las y los alumnos de primer grado o primer año, tienen que poseer el certificado de escolaridad, fotocopia del documento y la tarjeta SUBE", afirmó la secretaria de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico de la Municipalidad, María Pasqualini en La Primera Mañana.

 

"Con respecto a las dudas que se generan sobre la proximidad de la escuela y el domicilio del alumno/a, nosotros creemos que ese niño o niña puede usar el boleto estudiantil gratuito para hacer otra actividad, deportiva o que necesite, que esté vinculada al desarrollo integral del estudiante", explicó Pasqualini en AM550.

Este miércoles 2 de febrero el Intendente de la capital neuquina Mariano Gaido realizará una conferencia de prensa anunciando este lanzamiento y explicando todos los detalles. Además, las autoridades anunciaron que el kit escolar de este año tendrá una mochila y guardapolvo para los chicos y chicas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios